¿Quiénes somos?

Nuestra historia

COAVRE fue fundada en 1958, en pleno desarrollo de una incipiente ganadería en España, principalmente avícola en sus orígenes. Una de las bases que cimentaban dicha ganadería era el consumo de piensos de calidad, equilibrados y a un coste moderado. El aseguramiento del suministro de materias primas para la producción de piensos de calidad fue lo que motivó a un grupo de pioneros de la avicultura valenciana a constituir la Cooperativa de Avicultores Reunidos de la Provincia de Valencia.

De la mezcla manual de primeras materias en un almacén de la localidad de Silla, en 1966 la cooperativa inauguró una moderna fábrica en el actual emplazamiento. En los 70 y 80 se construyeron naves de almacenamiento y se amplió maquinaria (línea de granulación en 1975). En 1977 se implanta el primer programador automático de fabricación y  en el 78 se finaliza la construcción de una torre de silos para las materias primas.

Mediante un proyecto de modernización, en 1998 se inicia la construcción de una nueva planta de proceso totalmente automatizada. En 2014 se implementa un nuevo software industrial de automatización, monitorización y gestión integral (E.R.P.) del proceso productivo.

Año tras año, COAVRE continúa introduciendo mejoras en su proceso productivo y de gestión, y en 2019 amplió sus instalaciones con una nueva planta de proceso con dos líneas totalmente separadas, una para piensos blancos y otra para piensos medicamentosos con sus correspondientes programas informáticos y de automatización.

En 2021 COAVRE instaló un módulo de eficiencia energética y en 2022 instala una planta solar fotovoltaica para autoconsumo, utilizando una energía renovable y limpia, así como una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Nuestros valores

Somos conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno, trabajar de forma segura y aplicar las técnicas de prevención para ir más allá del cumplimiento de los requisitos mínimos que marca la legislatura medioambiental. Estamos comprometidos con el medio rural y ganadero  y entendemos la industria agroalimentaria como una parte esencial de la sociedad actual.

SOSTENIBILIDAD COAVRE

Sostenibilidad

Desde finales de 2022, COAVRE tiene instalada una PLANTA SOLAR FOTOVOLTAICA PARA AUTOCONSUMO DE 721 KWp. sobre la cubierta de sus naves industriales. Mediante el empleo de la energía eléctrica generada por el sistema fotovoltaico conseguimos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2, NOx, SOx), como los que se generan en centrales eléctricas de tipo no renovable. Disminuye de esta manera, la dependencia de energía procedente de otras fuentes más contaminantes y aumenta el ahorro energético.

Se dispone de un sistema de MONITORIZACIÓN que es la herramienta para visualizar el funcionamiento de la instalación. Este módulo proporciona los datos de Energía Consumida, Energía Generada, Energía Autoconsumida, entre otros y ratios de cobertura, gasto energético, ratio de utilidad, % ahorro, AHORRO ENERGÉTICO.

Responsabilidad medioambiental

COAVRE como cooperativa comprometida con el medio ambiente dispone de la Autorización Ambiental Integrada y obtuvo la Norma ISO14001, GRI (Global Reporting Initiative) e implantación del EMAS en el año 2020.

Motivar, formar y concienciar al personal de COAVRE para que continuamente se integre y participe de forma responsable en la gestión medioambiental de la empresa es una de nuestras principales prioridades. Estar comprometidos con la protección del medioambiente y la prevención de la contaminación, contribuyendo al desarrollo sostenible mediante la utilización de la mejor tecnología disponible, económicamente viable para la realización de las actividades, el uso racional de materiales y equipos, minimizando la generación de residuos para obtener usos alternativos o proceder a su reciclaje en aquellos casos que sea posible.

trabajo en fabrica coavre

Mejora continua

COAVRE ha implantado el modelo de gestión Lean Manufacturing con el objetivo de establecer un método de trabajo que permita la mejora continua y la optimización del proceso productivo, basado en la comunicación, la formación y el análisis diario de los datos.

Para ello, apostamos por la aplicación de nuevas tecnologías para la gestión global de nuestra producción. Contamos con un software industrial de automatización, monitorización y gestión integral del proceso productivo en entorno web que nos permite optimizar el rendimiento y nuestra capacidad de producción, manteniendo siempre nuestros estándares de calidad.

Información sobre COAVRE

Nuestra estructura

COAVRE cuenta con un equipo cualificado y multidisciplinar, con experiencia en el campo de la Calidad, la Seguridad Alimentaria, la Producción de Piensos y la Nutrición Animal. Asimismo, cuenta con un equipo de fábrica con el que realiza periódicamente programas de sensibilización, capacitación y formación continua.

El máximo órgano de gobierno de la Cooperativa es el Consejo Rector. El responsable de la supervisión y gestión de COAVRE es el Director Gerente. La empresa se estructura en los departamentos que a continuación se indican en el siguiente organigrama:

Definición del organigrama de COAVRE

Información sobre COAVRE

La trasparencia es un factor imprescindible en nuestra Cooperativa. Por ello, en este apartado encontrarás todos los documentos relevantes sobre nuestra empresa, tales como el Código ético, la información detallada sobre el proceso de producción etc.

Sobre COAVRE

CÓDIGO ÉTICO COAVRE

Sobre COAVRE

DECLARACIÓN AMBIENTAL EMAS

Informe Gri COAVRE

INFORME GRI

POLÍTICA DE CALIDAD

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

icono proceso productivo

PROCESO PRODUCTIVO COAVRE